viernes, 22 de junio de 2012

Planificación de una clase




Planificación de una clase



Centro Educativo:                    Herminia Pérez

Maestra:                                    Marisol B. Román Rodríguez

Asignatura:                               Ciencias Naturales

Tema:                                         El día y la noche

Grado:                                        2do. Nivel de básico

Cantidad de estudiantes:         21

Hora:                                           2:15 p.m. a 3:00 p.m.

Fecha:                                         22-06-2012.-

Propósito:

Reconocer la diferencia que existe entre el día y la noche.

Contenidos:

Conceptuales

Diferencia del día y la noche: el sol, la luna, las estrellas y el arcoíris.

 Actitudinales

Respeto y cuidado por la naturaleza y todo lo que ella nos regala.

 Procedimentales

Identificación y división del día por momentos: mañana, mediodía, tarde y noche.


Actividades:

Primer momento

Reunidos en circulo después de hacer una oración, la maestra inicia la clase con una canción titulada “pajarito”, luego de dinamizar por varios minutos le cuenta un cuento llamado “pikin, un verdadero amigo”, mas tarde comparte algunas preguntas con los niños sobre la fabula que le acabo de leer.

Segundo momento

Minutos después procura desencadenar un dialogo entre ellos pidiéndoles que observen las cartulinas adheridas en la pared donde pueden visualizar el día y la noche con sus respectivas laminas, los motiva con las explicaciones acerca de las diferencias que existe, la división del día y el cuidado que deben tener por la naturaleza.

Tercer momento

En la pizarra la maestra le escribe un ejercicio para que los niños completen en el pizarrón relacionando con flechas lo que se puede ver durante el día y la noche, luego le hace entrega a cada uno de ellos una actividad fotocopiada para que dibujen un paisaje con relación al tema tratado, pasado el tiempo hace una retroalimentación y les pregunta ¿En qué momento del día realizan ustedes realizan sus tareas?

En el cierre la maestra cuestiona a los niños con relación a las actividades realizadas durante ese momento, ¿Qué les pareció la actividad realizada en el día de hoy? ¿Qué Aprendimos? ¿Pudimos ver la diferencia del día y la noche? ¿Qué les pareció la dinámica?

Recursos

Pizarra, tiza

Fotocopias

Libro de cuentos

Cinta pegante

Lápices de colores

Cartulinas

Laminas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio